martes, 19 de julio de 2011

Santo Domingo- Elias Piña

Posted by Alberto Cruz on 9:56 in | No comments
Mercado de la Frontera

ELIAS PIÑA:  Está situada al oeste del país, en la frontera con Haití. Limita al norte con las provincias Dajabón y Santiago Rodríguez, al este con San Juan, al sur con Independencia y al oeste con la República de Haití.
La capital provincial es la ciudad de Comendador. Fue creada en 1942, con el nombre de Provincia San Rafael. En 1965 se le nombró Provincia Estrelleta y, finalmente, en 1972 se le dio el nombre actual. Antes de su creación, era un municipio de la provincia San Juan de la Maguana.

Tomando la carretera Sanchez (carretera 2) que va al suroeste, tiene 258 Kms que separan a Elias Piña de Santo Domingo atravesando un sin número de ciudades del sur, sur-profundo, brindando un terreno árido en algunos sectores, verde en otros y muy secos para otros. En Elias Piña se encuentra, sino el principal, el segundo mercado o punto de negociación abierta entre la República Dominicana y la República de Haití. El mismo lo abren los lunes desde tempranas horas de la mañana hasta las 5:00 pm

MAPA
Ver mapa más grande



RUTAS
Desde la Avenida Máximo Gómez con 27 de Febrero  hasta Elias Piña la ruta atraviesa: Santo Domingo. San Cristobal, Baní, Azua, San Juan de la Maguana,  Pedro Corto, Elías Piña.





Observaciones:  Elias Piña conserva una herencia ancestral de relaciones comerciales con nuestro hermano país Haití, la cual han mantenido a lo largo de los años. Aunque se habla de una frontera, lo único que nos separa es el idioma, la cultura y las intenciones perversas.


Tiempo: 4 horas











DETALLITOS: A todo lo largo del trayecto encontramos...









Para Mochileros o personas de a pies
 Los Mochileros pueden tomar el Minibús en la Avenida Duarte esquina París. El costo aproximado es de ....


COSTO:

TELÉFONOS

0 comentarios:

Publicar un comentario