martes, 19 de julio de 2011

Santo Domingo- Montecristi

Posted by Alberto Cruz on 9:41 in | No comments
MONTECRISTI:  es una ciudad ubicada en la región Noroeste del país. Fundada por Juan de Bolaños y 60 familias de las Islas Canarias el 30 de mayo de 1533, fue despoblado durante las devastaciones de Osorio en 1606, con cuya población y la de Puerto Plata se funda Monte Plata. Luego fue repoblado el 25 de abril de 1879, como Distrito Marino, y luego, en noviembre de 1907 como Provincia. Lleva el nombre de la capital provincial.

El trayecto hacia Montecristi desde Santo Domingo presenta una vegetación única y variada, pues aunque el trayecto es verde y florido hasta la ciudad de Santiago, a partir de esta cambia totalmente permitiendonos ver un terreno arido y una vegetación propia de suelo seco.




MAPA


Ver mapa más grande


RUTAS
Partiendo de la Avenida Máximo Gómez con 27 de Febrero   atraviesa  la mayor parte  de las principales ciudades de la región norte comenzando en: Santo Domingo, Villa Altagracia, Bonao, La Vega, Santiago, Navarrete, Villa Vazquez, Montecristi.

Tiempo: 3 horas 1/2


Observaciones:  Montecristi es la cuna de nuestro heroe el General Máximo Gomez y tiene como municipio cabecera la ciudad de Dajabón, primera puerta comercial con la hermana República de Haití. El recorrido mas colorido, variable y hermoso de nuestro país. Por su verde encantador y sus montañas azulosas.


Los separa una distancia de 271 kilómetros.




DETALLITOS: Hasta la Ciudad de Santiago tenemos una autopista de cuatro carriles de lado y lado que se mantiene hasta navarrete. Ya a partir de esta ciudad la autopista se convierte en una carretera de dos vías con mucho transito que a medida que avanzas se va escaseando el transito. Así se mantiene hasta llegar a Montecristi, ciudad del General Máximo Gomez.
Es en este tramo de carretera en donde debemos tener mayor cuidado, aumentandolo por la noche, pues encontramos de cuando en vez, una que otra vaca o burro paseandose por la carretera, ocasionando accidentes muy feos en algunos casos.


Para Mochileros 
o personas de a pies
 Los Mochileros pueden tomar el autobús en la Avenida Winston Churchill, Avenida 27 de Febrero o San Martín si quiere viajar en autobus La metro, Caribe Tours y Transporte Espinal respectivamente. O puede viajar menos cómodo en minibus tomándolo en el km 9 o cualquier parada de tantas que tenemos.

COSTO:

TELÉFONOS



0 comentarios:

Publicar un comentario