jueves, 28 de noviembre de 2013

Santo Domingo- San Juan de la Maguana

Posted by Dominican Tours on 20:52 in | No comments


San Juan es una de las 31 provincias de la República Dominicana. Está ubicada en la región del valle, y limita con las provincias de Bahoruco al sur, Azua al este,  La Vega, Santiago, y Santiago Rodríguez al norte, y Elías Piña al oeste. Dentro del territorio provincial existen tres parques o zonas protegidas, incluyendo el parque Juan Ulises García Bonelly, y los parques nacionales José Armando Bermúdez y José del Carmen Ramírez.


En la zona de las Matas de Farfán destaca un manantial de aguas sulfurosas, la Zurza, muy visitado por el turismo regional.En la provincia San Juan el río principal es el Yaque del Sur que incluye al río San Juan y sus grandes afluentes: Mijo, Los Baos, Jínova, Yábano, Loro, Doña María ,Maguana y Dajay. Al Yaque lo forman tres ríos : Las Cuevas, Río del Medio o Grande de Constanza, y Yaque que lo forman Yaquesillo y Macutico (Blanco).

MAPA
Ver mapa más grande

RUTAS
El trayecto a la ciudad de San Juan de la Maguana, llamado "El Granero del Sur", es el de la región suroeste entrando en lo que le llaman el su profundo. Las ciudades que se atraviesan desde Santo Domingo a San Juan son: San Cristobal, Baní, Azua; los poblados de Estebanía, Tabara arriba, Las Yayas, entre otros.

La distancia recorrida es de 188 kms con una duración de aproximadamnete 3 horas.



Observaciones
El río Yaque del Sur nace en la Cordillera Central y desemboca en la Bahía de Neiba, tiene una longitud de 200 km, mientras que el río San Juan que nace en la misma cordillera, sigue un curso de 100 km, hasta depositar sus aguas en el Yaque del Sur, al igual que el río Los Baos.





    
Detallitos:





lp







Para Mochileros 
o personas de a pies
 Los Mochileros pueden tomar el minibús en la Avenida Duarte casi esquina 27 de Febrero. Si quiere viajar en autobus  Caribe Tours  puede viajar mas cómodo yendo ala parada respectiva en la 27 de febrero esquina Leopordo Navarro.


COSTO:

TELÉFONOS





0 comentarios:

Publicar un comentario