martes, 3 de diciembre de 2013

Santo Domingo - Barahona

Posted by Dominican Tours on 14:46 in | No comments

Barahona es una de las 31 provincias de la República Dominicana situada al suroeste del país; forma parte de la Región de Enriquillo, junto a las provincias de Bahoruco, Independencia y Pedernales.
Limita al noroeste con la provincia Bahoruco, al noreste con Azua, sureste con Barahona, al oeste con Independencia, al sur y suroeste con Pedernales y al este tiene el Mar Caribe. La capital provincial es la ciudad de Santa Cruz de Barahona.

La ciudad tiene un patrimonio arquitectural interesante, representado por una serie de edificios de estilo vernacular, concentrado principalmente en las áreas urbanas más viejas. Entre los edificios que representan Barahona, podemos mencionar el Arco de Triunfo que da la bienvenida a visitantes y que fue construido durante la Era de Trujillo. La catedral Nuestra Señora del Rosario, construida en 1948, al lado de la casa curial, tiene una campanario que sobrepasa el edificio entero.
El Palacio Municipal ubicado a frente el Parque Central fue construido en 1935 y fue erigida un torre con un reloj, convertiéndose en uno de los iconos de la ciudad.


La iglesia antigua, edificada en 1952, era la primera iglesia construida de block, con una bella arquitectura y áreas verdes. El Hotel Guarocuya data de 1959, durante la Era de Trujillo y el Ingenio Azucarero, cuya construcción empezó en 1918, al mismo tiempo que la construcción del barrio conocido como El Batey, donde todavía se pueden encontrar casas de madera de las personas que trabajaban en el gerencial, con techos de dos lados montados sobre bases de pilas. El uso correcto de áreas verdes debe ser resaltado también. El edificio de los bomberos fue construido a comienzos delsiglo XIX y todavía contiene la misma estructura como una serie de objetos de inicios del siglo recién pasado.


RUTA
El sur brinda un paisaje que aunque árido y seco; está bañado de playas, encenadas y cabos. El trayecto a Barahona está adornado casi en su totalidad por el Mar Caribe ofreciendo docenas de playas a todo lo largo del trayecto. Atravesamos en el recorrido las ciudades de: San Cristobal, Baní, Azua, Cruce de San Juan, Cruce de Vicente Noble, Cruce de Neyba, Barahona.

 
 Observaciones: La separan de Santo domingo 182 kms con una duración de 2 1/2 horas de camino.


Detallitos: 




Para Mochileros 
o personas de a pies
 Los Mochileros pueden tomar el minibús en la Avenida Duarte esquina  27 de Febrero.  Si prefieren viajar en autobus  Caribe Tours es una opción. O puede viajar menos cómodo en minibus tomándolo en el km 9 o cualquier parada de tantas que tenemos.

COSTO:

TELÉFONOS

0 comentarios:

Publicar un comentario