jueves, 5 de diciembre de 2013

Santo Domingo- Jarabacoa

Posted by Dominican Tours on 5:22 in | No comments

Jarabacoa es un pueblo y municipio de la provincia de La Vega en República Dominicana.Ubicado en el mismo centro de la cordillera central, Jarabacoa se levanta en una altiplanicie de 525 msnm.
Tres son los principales ríos que pasan por Jarabacoa: El Yaque del Norte, el Jimenoa y el Baiguate. El municipio posee también tres impresionantes saltos de agua: el Salto de Jimenoa 1, Salto de Jimenoa 2 y el Salto Baiguate, y constituye la vía de acceso principal hacia el Pico Duarte (el más grande de las Antillas con 3.175 msnm). Jarabacoa cuenta con una población aproximada de 75.000 habitantes.

MAPA

Ver mapa más grande


RUTAS
Limita al norte con la Concepción de La Vega, al sur con Constanza, al este con Monseñor Nouel, y al oeste con Santiago.

Jarabacoa ocupa una porción de 23 km², su división territorial completa actualmente un incremento en la composición de la zona urbana y suburbana y es por esto que se hace mención de nuevos sectores como Cerro Alto, Los Candelarios, La Rueda, Elías Santana, Rescate 94, Maria Auxiliadora, Medina I y II, Urb. Hidaka, Ercilia Pepín, Villa Aura, Urb. Ñeñe, Urb. Luís y Jorge, Urb. Tavito, San Pablo, Urb. Jerez, Urb. Ercilla Pepín, Las Colonia Agrícola, Barrio de Balaguer, Barrio Negro, Barrio Blanco y Brisas del Mogote.
En la zona rural está compuesta por 11 secciones: Buena Vista, Corocito, Estancita, Atolladera, Hatillo, Jumunco, Los Corozos, Manabao, Paso Bajito, Pedregal, Piedra Blanca, El Abanico, Pinar Quemado, Las Guasaras.



Observaciones
Las carreteras principales conducen a La Vega , Constanza, Manabao, Jumunuco, Tavera y Jánico.

La ciudad se encuentra a 2 horas de Santo Domingo a velocidad promedio, en un recorrido de 147 km por la Autopista Duarte.




Detallitos












Para Mochileros 
o personas de a pies
 Los Mochileros pueden tomar el autobus en la Avenida  27 de Febrero esquina Leopoldo Navarro Caribe Tours, o   puede viajar en minibus yendo a la parada respectiva en la Kenedy


COSTO:

TELÉFONOS

0 comentarios:

Publicar un comentario